• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la crisis socioeconómica que atraviesa Haití son muchos los ciudadanos que utilizan estos mecanismos para salir de su país.

Ante la crisis socioeconómica que atraviesa Haití son muchos los ciudadanos que utilizan estos mecanismos para salir de su país. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades de las Bahamas, entre las víctimas mortales se encuentra un bebé.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, confirmó este domingo el deceso de 17 connacionales tras un naufragio de un barco en cercanías a las Bahamas, al mismo tiempo, envió un saludo de solidaridad para los familiares de las víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo enfrentamiento entre pandillas deja 21 muertos en Haití

"17 compatriotas murieron frente a las Bahamas y varios desaparecieron el 24 de julio. Este nuevo drama entristece a toda la nación", indicó el primer ministro haitiano.

En medio de la trizteza nacional por el deceso de las 17 personas, Henry envió un mensaje de diálogo con sectores sociales para trabajar por la paz y estabilidad, "lanzo un llamado a la reconciliación nacional para solucionar los problemas que alejan, lejos de nuestro suelo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos", agregó.

Por su parte, el premier de las Bahamas Philip Davis, aseveró que en total fueron rescatados 25 personas donde 17 perecieron, entre ellos un bebé, "se cree que la embarcación zozobró con el mar agitado", añadió.

Asimismo, Davis detalló que las autoridades comprobaron que dos ciudadanos de las Bahamas fueron detenidos por presuntamente i9ncurrir en el delito de contrabando de personas, "la embarcación volcó a siete millas (11 kilómetros) de la isla de Nueva Providencia", puntualizó.

Ante la crisis socioeconómica que atraviesa Haití son muchos los ciudadanos que utilizan estos mecanismos para salir de su país, generalmente llegan en embarcaciones improvisadas a las Bahamas para a posteriori emprender rumbo a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.