• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el resto del mundo existen 17.481 casos confirmados, de ellos 2.727 son nuevos.

En el resto del mundo existen 17.481 casos confirmados, de ellos 2.727 son nuevos. | Foto: El Periódico

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dejado de insistir en la necesidad de que los países sean sistemáticos en los esfuerzos por limitar el número de casos y desacelerar la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una declaración este sábado en la que señala que "el número global de casos confirmados de Covid-19 ha superado los 100 000". 

LEA TAMBIÉN:

Se derrumba en China hotel usado para infectados con Covid-19

El actual brote de coronavirus (Covid-19) fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. OMS no ha dejado de insistir en la necesidad de que los países sean sistemáticos en los esfuerzos por limitar el número de casos y desacelerar la propagación del virus.

"Mientras marcamos este sombrío momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda a todos los países y comunidades que la propagación de este virus puede reducirse significativamente o incluso revertido a través de la implementación de actividades sólidas de contención y control".

En el resto del mundo existen 17.481 casos confirmados, de ellos 2.727 son nuevos. Los fallecidos se contabilizan en 335 muertes, 69 nuevos fallecidos, distribuidos en 88 países, a los que se han sumado Bután, Camerón, Serbia y Sudáfrica.

Los datos actualizados que ofrece sistemáticamente la OMS permiten conocer el alcance geográfico de la enfermedad y su evolución, en la últimas 24 horas.

China, el punto de partida

En China hay 80.813 casos confirmados, de ellos 102 nuevos casos. Las muertes en el país asiático ascienden a 3.045, de ellas 30 nuevas víctimas. En la provincia central china de Hubei, el centro del brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (Covid-19), 22 ciudades y distritos habían sido clasificados como de bajo riesgo, mientras que 17 eran de riesgo medio y 37 de alto riesgo. Hasta el momento 53.726 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad.

Irán, enfrenta al Covid-19 y a la infodemia

El presidente iraní, Hassan Rohani, ha denunciado los intentos de desestabilización de los enemigos a su Gobierno aprovechándose de la entrada al país persa del nuevo coronavirus, una situación a la que su gabinete a hecho frente tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

En el país islámico existen 4.747 casos confirmados, de ellos 1.234 nuevos casos, con un total de victimas ascendentes a 124, de ellas 17 nuevas.

Italia, el epicentro en Europa

Es el país más afectado en la zona europea. Las últimas informaciones de este sábado dan cuenta de que el Gobierno italiano prohibirá las entrada y salidas de Lombardía y a otras 11 provincias cercanas como una de las nuevas medidas para limitar la difusión del coronavirus.

En la península con costas al mediterraneo se registran 4.636 casos confirmados, de ellos 778 nuevos casos, con un total de victimas ascendentes a 197, de ellas 49 nuevas.

Corea de Sur, alerta roja

La mayoría de las nuevas infecciones se producen en la ciudad de Daegu y en la provincia de Gyengsang del Norte. Alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados han estado ligados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, en Daegu, a unos 300 kilómetros al sureste de Seúl. Daegu es la cuarta ciudad más grande del país, con alrededor de 2,5 millones de habitantes.

En el país asiático se registran 6.767 casos confirmados, de ellos 483 nuevos casos, con un total de victimas ascendentes a 44, de ellas 2 nuevas.

Japón, el coronavirus, un crucero y los juegos olímpicos

El país ha estado en todos los medios de prensa desde que se conoció que el crucero Diamond Princess arribó a las costas de Yokohama y entonces comenzaron a reportarse los primeros casos de coronavirus que traía a bordo.

La sede de los venideros Juegos Olímpicos 2020 en Tokio también ha estado en la mira del Comité Olímpico Internacional (COI) valorando su posible posposición debido al brote de la enfermedad. En la tierra nipona se registran 408 casos confirmados, de ellos 59 nuevos casos, con un total de victimas ascendentes a 59, sin reportar nuevos casos.

Estados Unidos, el único país de occidente que reporta fallecidos

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos sobrepasaron en la medianoche del viernes los 330, con 14 muertes, según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron 213 casos y 11 fallecimientos hasta las 16:00 horas del día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.