• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Necesitamos atacar al virus con tácticas agresivas", expresó el director general de la OMS.

"Necesitamos atacar al virus con tácticas agresivas", expresó el director general de la OMS. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


El anuncio fue realizado por el máximo representante de la organización sanitaria mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu, cifró en más de 300.000 los casos confirmados de Covid-19, durante la conferencia de prensa que diariamente ofrece para actualizar al mundo sobre la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Venezuela mantiene 77 casos confirmados de coronavirus gracias a cuarentena 

Según informó este lunes el doctor Tedros, la enfermedad afecta a 164 países, contabilizándose 305.275 pacientes infectados, de los cuales han fallecido 12.942. 

El directivo destacó la aceleración que experimenta la propagación del virus. "Pasaron 67 días desde que se reportó el primer caso hasta llegar a los primeros 100.000 contagiados por la enfermedad, solo 11 días para los segundos 100.000 infectados y solo cuatro para los terceros 100.000", expresó Tedros.

Tal y como lo ha venido haciendo desde hace varias jornadas, el director general de la OMS instó a los gobernantes a ser más agresivos en la prevención y detección del virus, haciendo un llamado a que las autoridades se lancen a las calles para hacer pruebas de diagnóstico y así detectar y aislar casos infectados.

Destacó también la importancia de medidas de aislamiento social y las prácticas de higiene sobre las que ha venido insistiendo la OMS.

Pese a la aceleración de la propagación, Tedros consideró que la humanidad está en capacidad de hacerle frente con éxito y derrotarla. "No somos prisioneros de las estadísticas. No somos espectadores indefensos. Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia” expresó el funcionario durante la rueda de prensa.

También en las últimas horas ha trascendido que el doctor Tedros resaltó en Twitter el valor de la solidaridad en el enfrentamiento a la enfermedad, manifestando que "la solidaridad es la única forma de detener esta pandemia".   

La afirmación la realizó al compartir en esa red social el video del recibimiento de la brigada médica cubana que arribó a Italia para colaborar en la región de Lombardía. Tedros destacó la postura de Cuba, así como la experiencia y preparación del personal sanitario de la Mayor de las Antillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.