• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario fue detenido el 10 de abril para determinar en un lapso de diez días si se solicitaba la prisión preventiva en su contra.

El exmandatario fue detenido el 10 de abril para determinar en un lapso de diez días si se solicitaba la prisión preventiva en su contra. | Foto: Andina

Publicado 19 abril 2019



Blogs


Pedro Pablo Kuczynski es investigado por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal.

La Justicia de Perú determinó este viernes tres años de prisión preventiva al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por presunto lavado de dinero, en agravio del Estado. La sentencia forma parte de la investigación del caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:
Lo que debe saber del caso Odebrecht en Perú

Por otro lado, se desestimó el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva para su secretaria personal, Gloria Kisic; y su chofer, José Luis Bernaola.

El pedido de prisión preventiva contra Kuczynski fue retomado este 18 de abril tras determinarse que el certificado médico del exmandatario no indicaba una enfermedad grave o incapacidad física. Esto se hizo luego de que PPK fuera hospitalizado por presentar presión arterial alta y un cateterismo no controlado. 

El pasado 10 de abril, PPK fue detenido preliminarmente en su residencia, ubicada en el barrio San Isidro de Lima, para determinar en un lapso de diez días si se solicitaba la detención preventiva por 36 meses, en base a las pruebas reunidas en su contra.

Kuczynski es investigado por actos de blanqueo de capital, relacionados a los proyectos del Corredor Vial Interoceánico Perú - Brasil Tramos 2 y 3 y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos adjudicados a Odebrecht. En este sentido, se le señala del delito de lavado de activos mediante transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.