• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos expone que las acciones militares contra Venezuela desafían el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación.

El Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos expone que las acciones militares contra Venezuela desafían el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación. | Foto: Laicismo.org

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


El Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos condena cualquier intervención militar en Venezuela, pide que se acate el cese al fuego promovido por la ONU e insta a eliminar las sanciones económicas.

El Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos  (Ncccusa, por sus siglas en inglés) condenó cualquier intervención militar en Venezuela, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) o de terceros países, ya que violan el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica investigación penal contra Guaidó por incursión armada

"Condenamos cualquier intervención militar en Venezuela, promovida directa o indirectamente por los EE.UU. O por terceros países. Tales acciones desafían el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y empeoran su infraestructura y sus medios de vida",  expresó Ncccusa en un comunicado difundido este miércoles. 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó el pronunciamiento, en el que quedó manifiesto la posición de indignación del Consejo ante la fallida incursión mercenaria por costas venezolanas en momentos en que países de todo el mundo están asignando recursos para combatir la pandemia de la Covid-19. 

El texto difundido por el Ncccusa expone que las acciones militares contra Venezuela desafían el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y empeoran su infraestructura y sus medios de vida.

Asimismo, hace un llamado al Gobierno de los EE.UU. para que acate el pedido de alto el fuego global del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y que elimine todas las sanciones económicas impuestas contra Venezuela.

"Estas estrategias no servirán para otro propósito que no sea dañar a quienes ya están sufriendo y quienes son los más vulnerables a la Covid-19. Las sanciones económicas también afectarán negativamente los entornos políticos y sociales necesarios para una solución pacífica a la crisis en Venezuela", argumenta el comunicado. 

El documento concluye con una exhortación "al movimiento ecuménico internacional, a todas las iglesias y religiones en los Estados Unidos y en todo el mundo, gobiernos, la ONU y todas las personas de buena voluntad, a unirse para rechazar cualquier intervención militar contra Venezuela". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.