• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuhna se encuentra preso en una prisión de Curitiba

Cuhna se encuentra preso en una prisión de Curitiba | Foto: RT

Publicado 2 junio 2018



Blogs


Eduardo Cuhna fue condenado anteriormente a más de 14 años de cárcel en el marco de la Operación Lava Jato.

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, conocido como el principal impulsor del impeachment contra Dilma Rousseff, fue condenado a 24 años y 10 años de prisión por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal, en el marco de la Operación Sépsis.

La decisión contra Cuhna fue tomada por el juez federal Vallisney de Souza Oliveira al considerar que el exdiputado incurrió en los delitos de corrupción, lavado de dinero y violación de secreto funcional.

>> Lula, un juicio sin pruebas

 

El exparlamentario, se encuentra preso en Curitiba, al ser condenado a una pena de más de 14 años de reclusión en el marco de la Operación Lava Jato.

A su vez, Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo y también expresidente de la Cámara, fue sentenciado a más de 8 años de prisión por lavado de dinero.

Vallisney de Souza Oliveira dictaminó en ambos casos la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo. De acuerdo con el fallo, Cunha pagará una multa de 1,85 millones de dólares, mientras que Alves tendrá que pagar una multa de 265.000 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.