• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado recibió la condena del candidato presidencial del MAS, Luis Arce.

El atentado recibió la condena del candidato presidencial del MAS, Luis Arce. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Al menos seis sujetos sospechosos de haber atentado contra la sede de dos organizaciones sociales fueron capturados.

Organizaciones sociales y políticas en Bolivia condenaron este viernes el atentado violento contra la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, en La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Evo llama a unidad tras nueva ley sobre elecciones en Bolivia

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del jueves, cuando sujetos fuertemente armados lanzaron explosivos, piedras y pinturas en contra de la sede de los movimientos políticos.

De acuerdo a la información preliminar, al menos seis personas sospechosas del atentado fueron detenidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, condenó los hechos y comentó en su cuenta de Twitter, “denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los atentados contra las sedes de la Central Obrera Boliviana y de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa”.

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los atentados contra las sedes de la Central Obrera Boliviana y...

Publicada por Lucho Arce en  Jueves, 13 de agosto de 2020

"Pedimos a los organismos de Derechos Humanos su atención ante los ataques y amenazas que sufren las organizaciones y movimientos sociales en Bolivia, así como su acompañamiento en las investigaciones de estos hechos racistas y violentos", agregó Arce.

Por su parte, el expresidente Evo Morales manifestó: “Condenamos los atentados contra la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, en La Paz. Exigimos que el Ministerio Público investigue y sancione estos hechos. Solo a la derecha le beneficia la violencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.