• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres deseo la pronta recuperación de las víctimas del atentado y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

Guterres deseo la pronta recuperación de las víctimas del atentado y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2018



Blogs


El Secretario General de la ONU y el Gobierno de Venezuela deploraron el ataque al presidente de Zimbabue donde resultaron heridas unas 49 personas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el Gobierno de Venezuela condenaron este domingo la explosión que tuvo lugar en Zimbabue durante un acto político donde participaba el presidente de la nación Emmerson Mnangagwa, y quien resultó ileso. 

Guterres realizó un llamado para que los responsables del ataque, donde unas 49 personas resultaron heridas, sean llevadas ante la justicia y deseó una pronta recuperación de las víctimas, adujo a través de un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric. 

 
El Gobierno de Venezuela también emitió un comunicado a través de Twitter donde condenó enérgicamente el atentado y abogó por el pronto restablecimiento de las víctimas heridas.
 
Además de que saludó las declaraciones del primer mandatario donde reafirmó la fe inquebrantable de mantener la fecha de las elecciones según lo programado. 
 
En Contexto
De acuerdo a medios locales, Mnangagwa, quien asumió la presidencia en noviembre pasado, luego de la  renuncia de Robert Mugabe el cual  tenía 37 años al frente de la nación,  indicó que la explosión fue un atentado contra su vida, al tiempo que apeló a la paz y la unidad nacional ante las próximas elecciones que se realizará el venidero 30 de julio. 
 
El principal líder opositor de Mnangagwa, Nelson Chamisa, también condenó el ataque y aseveró que cualquier violencia política era totalmente inaceptable. 

Entre los heridos por el ataque se encuentran dos de los ayudantes de Mnangagwa y parte de un equipo de prensa que se encontraba en el evento. 

Los medios locales también informaron que la Policía Nacional ofreció una fuerte recompensa para quien pueda brindar información de los atacantes, al igual que solicitó a los medios de comunicación prestar el mayor apoyo posible ya que estos poseen las imágenes de antes que comenzara el evento. 

>> Reportan explosión durante mitin del presidente de Zimbabue


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.