• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el fallo condenatorio, el Estado chileno deberá pagar una indemnización de 132.000 dólares a la familia de la víctima.

Según el fallo condenatorio, el Estado chileno deberá pagar una indemnización de 132.000 dólares a la familia de la víctima. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2019



Blogs


Durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet en Chile, se produjeron más de 3.200 asesinatos por parte de agentes del Estado.

La Corte Suprema de Justicia de Chile, condenó este domingo a 24 exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet por el delito de secuestro calificado contra un estudiante universitario en 1974.

LEA TAMBIÉN: 

Maratón en Chile rinde homenaje a los desaparecidos

El joven universitario de nombre Miguel Ángel Acuña Castillo, es uno de los 119 desaparecidos en el marco de la sangrienta "Operación Colombo", donde la dictadura encubría las torturas y desapariciones de presos políticos con la connivencia de agentes de Argentina y Brasil.

Los periódicos oficialistas de la época, afirmaban que las desapariciones obedecían a "purgas internas" del entonces Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

 

La II sala del máximo tribunal condenó a 13 años de prisión a los generales Raúl Iturriaga Neumann y César Manríquez Bravo, y a los brigadieres Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, por el asesinato de Acuña Castillo.

Asimismo, se confirmó que otros 20 agentes de la extinta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), fueron sentenciados a diez años por su participación en el caso; otros 46 estaban procesados, pero fueron absueltos por falta de pruebas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.