• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según indicó el Poder Judicial, el congresista se aprovechó de su cargo como alcalde para "aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno".

Según indicó el Poder Judicial, el congresista se aprovechó de su cargo como alcalde para "aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno". | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


Tras la disposición emitida por el Poder Judicial solo queda esperar a que se le retire la Inmunidad Parlamentaria al congresista por Fuerza Popular, Joaquín Dipas, para ser encarcelado.

El Ministerio Público de Perú informó este jueves que el Poder Judicial sentenció a cinco años de prisión al congresista fujimorista Joaquín Dipas por el delito de colusión ilegal.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a exalcaldesa de Lima por caso Odebrecht y OAS

"Según demostró la investigación fiscal, Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde del Pichari (2003-2006 y 2007-2010), en Cusco, para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de Biotecnologia en Pichari-VRAEM",indicó el organismo.

El Poder Judicial ordenó notificar esta sentencia a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso de la República y a la Corte Suprema, por lo que queda esperar a que al congresista de Fuerza Popular se le retire la Inmunidad Parlamentaria para ser encarcelado.

Asimismo, también fueron condenados a cinco años de prisión a tres exregidores de la gestión municipal de Dipas, al tiempo que otros cinco exfuncionarios de la Municipalidad de Pichari y la propietaria del terreno en cuestión fueron condenados a cuatro años de cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.