• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La defensa de Milagro Sala ha denunciado irregularidades durante el juicio y que, durante los alegatos, no se han presentado pruebas en su contra.

La defensa de Milagro Sala ha denunciado irregularidades durante el juicio y que, durante los alegatos, no se han presentado pruebas en su contra. | Foto: tn.com.ar

Publicado 14 enero 2019

La defensa de la líder social argentina afirmó que presentarán la apelación a la sentencia contra Sala y, de ser necesario, llegarán a tribunales internacionales.

El Tribunal argentino Oral en lo Criminal 3 de la provincia de Jujuy (norte) condenó este lunes a la líder social Milagro Sala a 13 años de prisión en el marco de la causa "Pibes Villeros".

La corresponsal de teleSUR, Sabrina Roth, reportó que la defensa de Sala realizará la apelación de la sentencia, ya que el dictamen no firme.

Sala fue acusada por cometer los supuestos delitos de asociación ilicita, fraude al Estado y extorsión. Esta causa investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas y organizaciones sociales en la localidad.

Además, también se ordenó la detención inmediata de Patricia Cabana, Ivan Altamirano y Miguel Angel Sivila, quienes acudieron al proceso en libertad y ahora fueron sentenciados a siete años de prisión.

El juicio comenzó el 23 de julio de 2018 y declararon unos 104 testigos, sin embargo, la defensa de Sala ha denunciado irregularidades durante el juicio.

"Durante los alegatos se ha demostrado la falta de pruebas y toda una serie de nulidades que se vieron en el proceso. Esta es una sentencia que no queda firme", reportó Roth.

Además, dijo que primero se deberá acudir a todas las instancias dentro de la provincia de Jujuy para después presentarse ante la Corte Suprema de Justicia y, de ser necesario, llegar a los tribunales internacionales.

>> Aumentan femicidios en Argentina tras cuerpo hallado en Santa Fe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.