• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este mes He Jiankui reconoció que los bebés podrían presentar mutaciones no previstas.

Este mes He Jiankui reconoció que los bebés podrían presentar mutaciones no previstas. | Foto: Xataka (referencial)

Publicado 30 diciembre 2019





En noviembre del 2018, He Jiankui anunció que había utilizado la tecnología de edición de genes conocida como CRISPR-Cas9 para cambiar los genes de unas gemelas.

Un tribunal chino sentenció este lunes al científico que anunció la creación de los primeros bebés en el mundo "editados genéticamente", a cumplir tres años de prisión y a una multa de tres millones de yuanes (alrededor de 430.000 dólares), informó Xinhua.

LEA TAMBIÉN:

Científicos descubren cómo detectar cáncer en 10 minutos

En la ciudad de Shenzhen (provincia de Guangdong) en el fallo de He Jiankui también resaltó el alto grado de peligro social del experimento del científico, considerado como un "acto ilegal".

En noviembre del 2018, He Jiankui anunció que había utilizado la tecnología de edición de genes conocida como CRISPR-Cas9 para cambiar los genes de unas gemelas que se encontraban en fase de gestación y que, según varias fuentes, habrían nacido ese mismo mes o en octubre.

Las gemelas Lulu y Nana nacieron como resultado del experimento llevado a cabo por un equipo liderado por He Jiankui, investigador de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Shenzhen, que manipuló el genoma de los embriones para que presentaran inmunidad a la infección por VIH.

Esta noticia dio la vuelta al mundo, ya que se trataría del primer caso de su tipo en la historia. He Jiankui intentó que el estudio fuera aceptado por Nature y la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA), pero su trabajo inmediatamente fue cuestionado por la comunidad científica y no ha sido publicado por esas u otras revistas.

Este mes He Jiankui reconoció que los bebés podrían presentar mutaciones no previstas.

Además, tras la divulgación del texto original, trascendieron varias irregularidades en el experimento, entre ellas la posibilidad de que porciones del genoma resultaran dañadas durante la aplicación de la tecnología CRISPR/Cas9, utilizada para modificar selectivamente el ADN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.