• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor de la obra ganadora Alzando Vuelo, tuvo que subir un vídeo a redes sociales para confirmar que se trataba de una persona real.

El autor de la obra ganadora Alzando Vuelo, tuvo que subir un vídeo a redes sociales para confirmar que se trataba de una persona real. | Foto: www.lavozdegalicia.es

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


La editorial española Espasa confirmó a los medios que el ganador de su premio no es un programa informático.

Una polémica se despertó en las redes sociales debido a la confusión sobre la identidad del ganador de un premio concedido por la editorial española Espasa, según información divulgada en los medios este martes.

LEA TAMBIÉN:

Teatro Bolshói de Rusia reinicia sus funciones tras la Covid-19

El III Premio Espasa de Poesía generó controversia, cuando el ganador de esta edición, un escritor venezolano llamado Rafael Cabaliere, fue confundido durante unas horas con un robot virtual o programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas.

El autor de la obra poética ganadora Alzando Vuelo, quien además es ingeniero y publicista, tuvo que subir un vídeo a redes sociales para confirmar que se trataba de una persona real, en respuesta a los cientos de mensajes en las redes sociales que hacían dudar de su existencia

.

Las dudas se generaron porque no era conocido en el mundo editorial, ni entre los lectores de poesía en la web, además el jurado de esta edición del Premio Espasa, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, tampoco tenía datos del escritor.

Por su parte, Espasa confirmó a los medios que el ganador de su premio no es un programa informático, “Rafael Cabaliere no es un robot. Existe. Hemos hablado con él esta mañana al ver lo que estaba pasando”, aseguraron las fuentes de la editorial.

El referido galardón, dotado con 20.000 euros, tiene el objetivo de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía de de España e Hispanoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.