• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia le dieron la victoria al presidente Evo Morales con el 46,60 % de los votos.

Los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia le dieron la victoria al presidente Evo Morales con el 46,60 % de los votos. | Foto: Ministerio de Presidencia de Bolivia

Publicado 22 octubre 2019 (Hace 36 minutos)

Representantes de los trabajadores bolivianos rechazaron las acciones de la derecha que ponen en riesgo la democracia de Bolivia, tras las elecciones generales. 

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) de Bolivia, que aglutina a las principales organizaciones sociales del país, anunciaron este martes, en rueda de prensa, una serie de acciones para defender los votos de este domingo en elecciones generales, que permitieron la reelección del presidente Evo Morales. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales es reelegido presidente de Bolivia en primera vuelta

El movimiento de trabajadores bolivianos declaró un estado de emergencia, que implica movilizaciones pacíficas este miércoles en rechazo a las acciones de la derecha que desconoce el resultado de la participación popular. 

"Se están aprovechando y quieren aprovecharse de esta coyuntura electoral y eso no lo vamos a permitir", aseveró, por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

El anuncio de la Conalcam se da luego de un encuentro que sostuvieron con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

En esa reunión también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El Gobierno boliviano y la organización social evaluaron la situación del país, luego de que un pequeño grupo de simpatizantes a Comunidad Ciudadana (CC) desconociera el resultado de los comicios y promovieran acciones vandálicas. 

"Quemar ánforas, es atentar contra la democracia", sentenció Huarachi al respecto. Aseguró que hay una nueva generación que está siendo confundida por la derecha para ejecutar sus planes. 

Ante este escenario, la Conalcam convocó al pueblo a manifestarse de forma pacífica en la Plaza San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz, para defender la democracia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.