• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los países calificaron de acto terrorista el atentado y llamaron al futuro Gobierno afgano a proteger a los civiles, en especial, mujeres y niños.

La mayoría de los países calificaron de acto terrorista el atentado y llamaron al futuro Gobierno afgano a proteger a los civiles, en especial, mujeres y niños. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


Organismos multilaterales como la ONU y la Unicef, junto distintos representantes de los países condenaron el hecho.

La Comunidad Internacional, representada en organismos, organizaciones y mandatarios de diversos países condenaron las explosiones ocurridas el pasado jueves en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 170 la cifra de muertes tras los atentados en el aeropuerto de Kabul

El secretario general de la Organización de las Naciones unidas, António Guterres, condenó el atentado y manifestó su apoyo a las víctimas y familiares de las personas que murieron, según dio a conocer el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

“Acabo de hablar con el secretario general, quien sigue con gran preocupación la situación que se vive en Kabul, y especialmente en el aeropuerto”, declaró Dujarric en conferencia de prensa y agregó que el diplomático de origen portugués deseó una pronta recuperación a los heridos.

Igualmente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) condenó enérgicamente el ataque terrorista cerca del aeropuerto de Kabul, según expresó el representante de la organización en Afganistán, Hervé Ludovic de Lys.

El fondo dio sus condolencias a las familias afectadas y llamó a proteger a las mujeres y los niños de forma constante. El organismo está preocupado por el aumento de las violaciones a la seguridad de los infantes en Afganistán en los últimos días.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reprobó las explosiones en Kabul. “Condeno enérgicamente el horrible ataque terrorista perpetrado fuera del aeropuerto de Kabul. Mis pensamientos están con todos los afectados y sus seres queridos”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

El Kremlin también reprochó este viernes de forma contundente los ataques que dejaron un centenar de muertos y fue reivindicados por el Estado Islámico.

Así lo hizo saber el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov en su conferencia de prensa diaria. “Condenamos de la manera más enérgica estas acciones terroristas”, dijo.

También, el portavoz de la Cancillería de Irán, Saeid Jatibzade, manifestó profundo pesar por los sucesos contra el indefenso pueblo afgano, y condenó las operaciones terroristas indiscriminadas contra hombres, mujeres, jóvenes y niños.

El diplomático mostró esperanza en que, tras el establecimiento del Gobierno inclusivo en Kabul, las organizaciones e instituciones responsables cumplan con su deber de proteger la vida de los ciudadanos.

Mientras tanto, el Ministerio de exteriores chino mostró consternación ante los hechos, según enunció el portavoz de la cartera, Zhao Lijian. Así también lo hizo Corea del Sur quienes calificaron de ataque terrorista las explosiones y mostraron preocupación ante la gran cantidad de personas afectadas, según expuso un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El presidente del Consejo europeo, charles Michel, también mostró preocupación, en especial ante el posible resurgimiento del terrorismo, al tiempo que la Cancillería de Turquía mostró pesar ante el número de víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.