• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclismo de pista se incluye entre las disciplinas que realizarán sus competiciones preolímpicas a partir de marzo de 2021.

El ciclismo de pista se incluye entre las disciplinas que realizarán sus competiciones preolímpicas a partir de marzo de 2021. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


La mayoría de las competiciones preolímpicas ya se celebraron, por lo que solo restan otros 18 deportes.

Las competiciones de prueba previas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 se reanudarán en marzo próximo, según divulgaron este viernes los organizadores de ambas citas deportivas.

LEA TAMBIÉN: 

Maradona es honrado en el tercer día de duelo por su partida

La epidemia de la Covid-19 obligó a aplazar por un año estos eventos, pero antes de que se tomara esa decisión se realizaron ensayos generales para las diferentes disciplinas y se pudo celebrar el campeonato preolímpico de la mayoría de ellas.

El director ejecutivo adjunto de la Oficina de Operaciones de los Juegos, Yasuo Mori, dio a conocer que aún han de disputarse 18 certámenes de pruebas, entre ellos los correspondientes a polo acuático y ciclismo de pista. También se disputará el de la maratón, cuya sede se trasladó a la ciudad de Sapporo (norte).

La mayor cantidad de los test olímpicos se efectuarán en abril y mayo de 2021, agregó el funcionario, quien manifestó que estas precompetencias también permitirán evaluar la eficacia de las medidas implantadas en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

En un encuentro con periodistas, Mori comunicó que aún se evalúa si pueden realizarse con espectadores las grandes pruebas de tipo competición, a las que concurrirán atletas que viajarán desde el extranjero. Para estos casos, precisó que el público será local y aún no se ha decidido cuántos amantes del deporte podrán asistir a cada una de ellas.

Durante esta jornada, la World Athletics (antigua Federación Internacional de Atletismo Amateur) dio a conocer que a partir del 9 de mayo venidero se realizará el mitin atlético de Tokio, cuya sede será el nuevo estadio Olímpico.

Esta competencia, que iniciará la temporada internacional de esa disciplina al aire libre, tendrá categoría Continental Tour Gold. Ello le conferirá una relevancia solo superada por la Liga de Diamante, que iniciará su campaña el 23 de mayo en la capita de Marruecos, Rabat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.