• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El teléfono está ideado "para trabajar con infraestructura, para procesar información importante", según el director ejecutivo y presidente de la empresa Kaspersky.

El teléfono está ideado "para trabajar con infraestructura, para procesar información importante", según el director ejecutivo y presidente de la empresa Kaspersky. | Foto: Olhardigital

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


El teléfono"inhackeable" contará con un sistema operativo denominado Kaspersky OS, y su propio navegador.

Ante la ausencia de un teléfono inteligente que esté completamente protegido contra las amenazas cibernéticas, la compañía rusa Kaspersky desarrolla en su laboratorio un dispositivo móvil casi imposible de hackear, que lanzará al mercado en el 2021.

LEA TAMBIÉN:

Conozca los fenómenos astronómicos más asombrosos de este mes

Kaspersky Lab, líder en seguridad informática a nivel mundial, se encuentra desarollando un sistema operativo denominado Kaspersky OS, que formará parte de un teléfono completamente protegido de los piratas cibernéticos.

El sistema Kaspersky OS en un principio fue diseñado para funcionar en infraestructuras específicas con altas demandas de seguridad o en dispositivos IOT. Ahora será incluido en un teléfono con funciones básicas y una estética que nadie espera de Android y IOS, según el director ejecutivo y presidente de la empresa que hace honor a su apellido, Eugene Kaspersky.

Con el teléfono inteligente de Kaspersky Lab, el usuario podrá realizar llamadas, acceder a una suite ofimática, usar un navegador exclusivo del aparato, además del despertador, la calculadora, y otras cuestiones básicas.

"En este momento tenemos dos o tres docenas de estos modelos pilotos tanto en Rusia como en el extranjero, Europa, Asia" reveló el presidente de la compañía rusa. A su vez, Eugene Kaspersky puntualizó que dicho teléfono está ideado "para trabajar con infraestructura, para procesar información importante", por lo que este aparato no se concentrará en el entretenimiento.

Es decir que el teléfono antihackeo será muy útil para funcionarios públicos, así como instituciones que busquen protegerse en el aspecto cibernético. Cabe resaltar que el fabricante del dispositivo inteligente, basado en el sistema operativo de Kaspersky, será una empresa china, cuyo nombre no ha sido revelado hasta ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.