• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el paso del tiempo los hackers han volcado todo su esfuerzo para desarrollar malware que comprometan tu seguridad.

Con el paso del tiempo los hackers han volcado todo su esfuerzo para desarrollar malware que comprometan tu seguridad. | Foto: Pixabay

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


El mal rendimiento del celular puede alertar que algo no anda bien, aquí te presentamos algunos aspectos y qué hacer para evitarlo.

Si recientemente notas que tu celular hace cosas extrañas, funciona con lentitud y la factura se dispara con llamadas que no has realizado, es necesario que te alertes porque probablemente tu móvil haya sido hackeado y tu seguridad esté comprometida.

En la actualidad los celulares han pasado de ser un instrumento exclusivos de llamadas para convertirse en una caja que reúne información importante, tales como fotografías, datos personales y bancarios, contactos de trabajo, entre otras cosas.

>> ¿Hackeado? Consejos para desbloquear tu cuenta en Instagram

Foto: Pixabay

Ante esta situación,  no se necesita ser un experto para saber identificar los factores que pueden indicar que tu seguridad se ha visto comprometida, por lo que aquí te presentamos algunas señales para que tomes cartas en el asunto.

- Se calienta con frecuencia

- Funciona muy lento

- Recibes y envías mensajes desconocidos

- La batería se agota rápido

- Tienes aplicaciones que no habías descargado

- Ruidos extraños

>> Modo nocturno de Youtube llega a Android, ¿Cómo activarlo?

Si cumples con la mayoría de los indicios que te expusimos, entonces es necesario que instales un antivirus móvil de confianza (algunos son gratuitos), desinstales las aplicaciones que no hayas instalado tú, evites navegar por Wifi públicas.

Además protege tu teléfono con una contraseña difícil de descifrar, no descargues aplicaciones de orígenes desconocidos, precaución con hacer clic en "pop-ups", procura mantener tu dispositivo siempre actualizado y cheque con frecuencia la factura y el consumo de datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.