• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una investigación científica revela que las personas de 20, 30 y 40 años registran un gran número de hospitalizaciones.

Una investigación científica revela que las personas de 20, 30 y 40 años registran un gran número de hospitalizaciones. | Foto: teleSUR

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un importante llamado a los jóvenes para recordarles que "no son invencibles" ante la actual pandemia de coronavirus.

Ante las crecientes cifras de contagios y muertes producto de la pandemia del nuevo coronavirus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado de alerta a los más jóvenes para incentivar su preservación.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Cuba restringe ingreso de extranjeros por Covid-19

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: Ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos", advirtió este jueves Ghebreyesus.

El titular de la OMS instó a los jóvenes a actuar responsablemente al reiterar que, incluso si no se enferman, las decisiones sobre “dónde ir podrían ser cuestión de vida y muerte para alguien más".

Ghebreyesus aseguró que el nuevo coronavirus no afecta solamente a las personas mayores, pues los datos de muchos países demuestran  que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de los pacientes que han necesitado hospitalización.

Asimismo, reveló que pese a existir mayor riesgo para personas mayores de 60 años, "hay también un número significativo de jóvenes sin enfermedades previas que han fallecido", por lo que todos deben “evitar la infección”.

No obstante, agradeció a todos los jóvenes que están “difundiendo la voz y no el virus”, ya que actualmente la solidaridad es la clave para derrotar al nuevo coronavirus. “Solidaridad entre países, pero también entre grupos de edad", añadió el funcionario.

¿Jóvenes en peligro?

Una investigación publicada el miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) “sobre los contagios por coronavirus en Estados Unidos (EE. UU.) asegura que las personas de 20, 30 y 40 años registran un número significativo de hospitalizaciones.

Si bien el virus es más mortal en adultos mayores y con padecimientos médicos anteriores, el informe reveló que de 500 casos positivos de coronavirus hospitalizados, un 20 por ciento eran personas entre 20 y 44 años, mientras que un 18 por ciento eran adultos entre 45 a 54 años.

Por su parte, la especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de la Florida (USF), Sally Alrabaa, explicó que todos deben tener cuidado, pues incluso los jóvenes pueden contraer neumonía por coronavirus.

La especialista recomendó que, independientemente de la edad, todos pueden tomar medidas como el distanciamiento social “para ayudar a frenar la propagación de Covid-19 y proteger a los adultos mayores de enfermedades graves.”​​​​​​​

Hasta este viernes, se han registrado más de 263.000 casos del nuevo coronavirus en el mundo y más de 11.000 muertes, por ello la OMS llama a mantenerse informados, así como al aislamiento, al autocuidado y la cuarentena como medidas eficientes para frenar la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.