• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 7 de noviembre se votará nuevamente en la ONU la resolución cubana contra el bloqueo.

El próximo 7 de noviembre se votará nuevamente en la ONU la resolución cubana contra el bloqueo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


La asociación invitó a organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y del mundo académico y científico, a unirse a la campaña de denuncia para exclamar: “¡No al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba!”.

El Comité Directivo de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó este domingo el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba respalda al gobierno de Nicolás Maduro y rechaza bloqueo

La Anaic denunció que la activación del Título III de la Ley Helms Burton recrudece la política de aislamiento de EE.UU. contra la Isla, a pesar de que éste sea rechazada durante 27 años consecutivos por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo expresaron que tanto por su ilegalidad como por su extraterritorialidad, el ilegal bloqueo causa limitaciones al pueblo cubano, sobre todo en campos de salud, educación, prevención social y transporte.

“Como asociación, nuestro compromiso, además de continuar el trabajo de solidaridad hacia el pueblo cubano es llevar a la conciencia dela opinión pública esta monstruosidad que dura ya casi 60 años, ignorada por todos los medios italianos”, precisó la declaración.

La asociación invitó a las organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y del mundo académico y científico, a unirse a la campaña de denuncia para exclamar: “¡No al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba!”.

El próximo 7 de noviembre se votará nuevamente en la ONU la resolución cubana contra el bloqueo; el grupo de solidaridad recordó el pronunciamiento conjunto de las organizaciones y asociaciones europeas de solidaridad que pidieron a la Unión Europea (UE) trabajar para su eliminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.