• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras nueve días de conversaciones se logró avanzar en algunos temas importantes y otros quedaron en constancia para su seguimiento

Tras nueve días de conversaciones se logró avanzar en algunos temas importantes y otros quedaron en constancia para su seguimiento | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


Todavía existen puntos donde no hay consenso entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno de Iván Duque.

Luego de más de 12 horas de reunión en un séptimo encuentro, el Comité Nacional del Paro y el Gobierno colombiano informaron que han finalizado el documento de preacuerdos durante la primera etapa de diálogos.

LEA TAMBIÉN:

Movilizaciones en Colombia apoyan moción de censura contra ministro de Defensa

“Se dio por concluido el análisis de los puntos en los que las partes han redactado textos que deben ser refrendados, tanto por el Gobierno Nacional como por la Asamblea del Comité del Paro”, expresaron en un comunicado.

Igualmente, ambas partes constataron cuales son los puntos en donde aún no hay consenso, con el objetivo de que se analicen posteriormente.

“Continuamos en la construcción de los puntos de encuentro que, esperamos, nos permitirán llevar a buen curso la pronta instalación de la mesa de negociación.

El Comité de Paro explicó que, tras nueve días de conversaciones se avanzó en varios compromisos esenciales, y en otros asuntos se reforzó la idea de un análisis posterior y la constitución de grupos de trabajo y seguimiento a esos temas.

“Hemos logrado un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta que nos permitirá la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro, de los procesos de negociación sectoriales y regionales con nuestros comités de paro”.

Al concluir, enfatizaron en que esperan que el Gobierno refrende el preacuerdo lo más pronto posible para protocolizar el inicio de la negociación.

Las negociaciones se producen en el marco del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril, y que se ha visto ensombrecido por la brutal represión de los cuerpos de seguridad pública contra los manifestantes que durante los últimos 27 días han salido a las calles para protestar contra las políticas neoliberales del Gobierno de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.