• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, Lima 2019 ha adquirido 2200 kits de orina, 370 kits de sangre y 1000 de muestra parcial; así como 600 vasos colectores.

Hasta la fecha, Lima 2019 ha adquirido 2200 kits de orina, 370 kits de sangre y 1000 de muestra parcial; así como 600 vasos colectores. | Foto: Lima 2019

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Más de 70,000 turistas llegarán a la capital peruana por la realización de los Juegos Panamericanos 2019, entre julio y septiembre. 

El Comité Organizador de Lima 2019 presentó este jueves los Kits Antidopaje Oficiales, que serán utilizados durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Existirán 32 Estaciones de Control Antidopaje que serán parte del legado que este evento dejará en Perú. 

LEA TAMBIÉN:
Conmebol cambia a Lima como sede de la final de la Sudamericana

La presentaciónfue realizada en la Estación de Control Antidopaje del Estadio Atlético de la Videna, y contó con la participación del Gerente de Operaciones de Lima 2019, Alberto Valenzuela; el presidente de la Comisión Médica de Panam Sports, Bernardo Chernilo; y el manager Antidoping de Lima 2019, Víctor Carpio.

Durante los Juegos Lima 2019, existirán un total de 32 Estaciones de Control Antidopaje. Estas estaciones ubicadas dentro de la Videna (Estadio Atlético, Velódromo, Bowling Center, Centro Acuático y Polideportivo 3), el Polideportivo Callao, Coliseo Miguel Grau, el Polideportivo Villa El Salvador, Polígono Las Palmas y el Estadio de Fútbol de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quedarán de manera permanente para futuras competencias, tras los Juegos, siendo parte del legado importante que dejará Lima 2019 en el país.

Valenzuela destacó el gran esfuerzo realizado por Lima 2019, ya que no solo se dejarán como legado las Estaciones de Control Antidopaje, sino también la experiencia operacional de la cadena de abastecimiento y custodia de las muestras.

“Las estaciones serán parte del legado que Lima 2019 dejará para el país y para el deporte en general. Es la primera vez que se organiza un evento de gran magnitud, pero además que se hace tal cantidad de controles; sobre todo con estos sistemas de seguridad. Hay toda una cadena de abastecimiento y custodia que garantizará que las muestras lleguen de manera segura al laboratorio”, señaló el Gerente de Operaciones de Lima 2019.

Por su parte, Víctor Carpio dio detalles sobre el proceso de selección de los deportistas que pasarán los controles antidopaje, indicando que existen tres métodos distintos.

“El modo aleatorio se aplicará en deportes colectivos. Hay otra forma de selección que es a través de resultados. Pero la que recomienda la Agencia Mundial Antidopaje, para este tipo de eventos, es la selección inteligente o dirigida, en la que la experiencia de la Comisión Médica –en este caso de Panam Sports– y todo el antecedente de los deportistas (comportamiento en redes sociales, controles previos) suma para poder hacer que los controles sean mucho más eficientes y no dejarlos solamente al azar”, afirmó el manager Antidoping de Lima 2019.

Hasta la fecha, Lima 2019 ha adquirido 2200 kits de orina, 370 kits de sangre y 1000 de muestra parcial; así como 600 vasos colectores (por cada kit de orina viene un vaso colector, no obstante, esta adquisición se ha hecho para casos de muestra parcial).

Se espera que más de 70,000 turistas lleguen visiten Perú para los Juegos Panamericanos y Parapamericanos, a realizarse entre julio y septiembre, según mencionó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Los Juegos Panamericanos son considerados como el tercer evento deportivo más grande del mundo, luego de las olimpiadas y el Mundial de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.