• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajadora de la Unión Africana en Washington, Arikana Chihombori Quao, expresó estar honrada por ser acompañante electoral en Venezuela.

La embajadora de la Unión Africana en Washington, Arikana Chihombori Quao, expresó estar honrada por ser acompañante electoral en Venezuela. | Foto: washingtoninformer.com

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


Más de  dos mil observadores internacionales participarán en el proceso electoral venezolano en cumplimiento a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

La embajadora de la Unión Africana en Washington, Arikana Chihombori Quao, afirmó este jueves que su país apoya la realización de los comicios presidenciales y de Consejos Legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela, al tiempo que reafirmó su acompañamiento en el proceso electoral.

"Traigo los saludos de los 55 líderes africanos y también de 1.700 millones de africanos (...) Gracias por invitar a África a ser testigo de estas elecciones monumentales que ustedes celebrarán el próximo domingo", dijo Quao tras su llegada a Venezuela para participar en la Misión de Acompañamiento Electoral.

 

"El pueblo africano se siente honrado de poder ser testigo de este evento (...) que se enmarcan en 22 procesos electorales que se han llevado a cabo de manera democrática lo que constituye pra nosotros un privilegio", agregó.

"Me encanta lo que he visto, me encanta la historia de este país y estoy segura que el 20 de mayo en Venezuela habrán elecciones libres y justas (...) les puedo garantizar que el continente africano y su pueblo le apoyan", subrayó la embajadora africana.

>> Maduro: Puedo decir con la cara en alto que he sido leal al pueblo

De la misma manera el embajador de Brasil en Venezuela, Samuel Pinheiro, el representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasili Likhachev reafirmanro la legitimidad del proceso electoral en Venezuela.

Ambas autoridades exhortaron al pueblo venezolano a ejercer de forma masiva su derecho al voto, además destacaron la inquebrantable voluntad de los ciudadanos para defender sus soberanía durante los últimos 19 años.

"Venezuela ha pasado por muchas elecciones y siempre prevalece la voluntad del pueblo, estoy seguro que tendremos elecciones limpias y correctas", aseveró Pinheiro.

Por su parte, Likhachev se comprometió a cumplir el acompañamiento de forma autónoma y transparente como lo han hecho Rusia en Venezuela en cada proceso electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.