• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo indicó que se encuentra evaluando estrategias para integrase al mercado virtual.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo indicó que se encuentra evaluando estrategias para integrase al mercado virtual. | Foto: AVN

Publicado 15 junio 2018



Blogs


"Estamos planteando la elaboración de una moneda convertible que sirva de soporte en las transacciones internacionales", explicó Wilmar Castro Soteldo.

La Comisión Presidencial de Asesoría Económica de Venezuela evaluó este viernes la implementación de una nueva moneda virtual para el sector productivo, con el fin de contrarrestar el bloque comercial impuesto contra la nación suramericana.

Durante el segundo debate, en el que también se evaluaron los alcances que ha tenido la criptomoneda venezolano Petro, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Castro Soteldo indicó que actualmente el sector productivo evalúa varias estrategias para integrarse a la nueva modalidad de las transacciones virtuales para impulsar la economía en Venezuela.

“En un momento donde están instruyendo las criptomonedas, es por ello que estamos planteando la elaboración de una moneda convertible que sirva de soporte en las transacciones internacionales”, dijo Soteldo.

>> Venezuela reafirma cooperación con la OPS para potenciar la salud

Soteldo afirmó que el objetivo de esto es la producción industrial del país además de contrarrestar las mafias de efectivo y especulación que afectan la economía del pueblo venezolano a través del pago electrónico.

“Para detener el contrabando de efectivo a otros países, para afectar a nuestra moneda nacional (...) La economía digital ya es una realidad, en ese marco el tema del Petro es una creación novedosa de Venezuela que cabalga sobre plataforma tecnológica no especulativa", agregó el ministro.

Este sería el segundo debate de las mesas técnicas de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica instaladas el pasado jueves, que estarán integradas por especialistas en finanzas nacionales e internacionales, quienes son los encargados de presentar y diseñar propuestas sobre nuevos mecanismos para reactivar la producción.

Además de recuperar plantas físicas de la industria venezolana, crear y entregar financiamientos productivos, mejorar los sistemas de distribución y comercialización de productos e incentivar la inversión extranjera para derrotar la guerra económica interna y externa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.