• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los grupos violentos están encargados de sembrar el caos y terror en el país centroamericano.

Los grupos violentos están encargados de sembrar el caos y terror en el país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2018

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz contabiliza un total de 85 personas muertas y 997 heridas por la violencia opositora en Nicaragua.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, cuyo fin es aclarar los hechos violentos ocurridos en Nicaragua, manifestó este miércoles su preocupación por el aumento de las muertes, lesionados y destrucción de bienes públicos y privados en esa nación.

Un comunicado emitido por la Comisión señala que hasta el día 28 de mayo, 85 personas fueron contabilizadas como fallecidas, mientras que un total de 997 se encuentran heridas.

>> Nicaragua rechaza actos vandálicos en el país

Además, la nota indica que de los 85 muertos, cinco fueron identificados como estudiantes universitarios, cuatro estudiantes de secundaria, un docente, un periodista y tres policías, mientras que el resto son sujetos de investigación.

El comité encargado de dar con los responsables de la oleada violenta desatada en Nicaragua a mediados de abril, también indicó que algunas de las muertes se dieron debido a los bloqueos de calles, pues los lesionados no pudieron recibir asistencia médica a tiempo.

>> Continúan saqueos y quemas de bienes públicos en Nicaragua

Desde la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se instó a las partes conflictivas a unirse al llamado al diálogo hecho por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a respetar el derecho de los nicaragüenses a vivir en paz.

El pasado 18 de abril, una serie de protestas contra las reformas al seguro social impregnaron las calles de Nicaragua de violencia.

Sin embargo, aunque el presidente Ortega derogó las reformas, los grupos violentos no cesaron sus actividades desestabilizadoras e insisten en continuar la violencia en la nación y derrocar al presidente Daniel Ortega.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.