• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del ETCR también sostuvo que los acuerdos de paz pactados en La Habana, Cuba, no han sido respetados por el Gobierno de Iván Duque. 

El líder del ETCR también sostuvo que los acuerdos de paz pactados en La Habana, Cuba, no han sido respetados por el Gobierno de Iván Duque.  | Foto: @IvanCepedaCast

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


Los senadores constataron las precarias condiciones y el aislamiento en el que viven estas personas.

La Comisión de Paz del Senado de Colombia visitó el jueves la localidad de Charras, en el departamento del Guaviare, con el fin de reunirse con los excombatientes asentados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Los senadores Iván Cepeda, representante del partido político Polo Democrático Alternativo, y Julián Gallo Lozada, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), constataron las precarias condiciones y el aislamiento en el que viven estas personas.

Los funcionarios, en representación de la Comisión de la Paz del Congreso de Colombia y apoyados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), fueron recibidos por Francisco Gamboa, líder y representante del ETCR.

Gamboa manifestó que los habitantes de la zona están dispuestos a trabajar por la construcción y establecimiento de la paz. 

>> Detienen a militares por asesinato de un civil en Colombia

El líder del ETCR también sostuvo que los acuerdos de paz pactados en La Habana, Cuba, no han sido respetados por el Gobierno de Iván Duque. 

"No han concretado los proyectos productivos para sacar adelante el futuro de 165 personas que dejaron las armas y que están apegados a luchar por la paz", agregó.

>> Asesinan a otro líder social colombiano y van 173 en el año

Asimismo, los voceros denunciaron las irregularidades que bordean las actividades desarrolladas en esta localidad, como las trabas y la poca colaboración por parte del gobierno local y central. 

"Los proyectos productivos que han presentado, inclusive de sustitución de cultivos ilícitos, no han sido aprobados por estar ubicados en una zona de reserva forestal de la Amazonia, pero en cambio a los empresarios productores de palma no les impiden desarrollar ese tipo de actividades", denunciaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.