• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 23 votos a favor y tres en contra, este resultado significa el inicio del proceso interno para que el Parlamento Europeo apruebe el acuerdo.

Con 23 votos a favor y tres en contra, este resultado significa el inicio del proceso interno para que el Parlamento Europeo apruebe el acuerdo. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Tras la aprobación por el Parlamento británico el miércoles y la ratificación de la reina Isabel II este jueves, el acuerdo se convirtió oficialmente en una ley.

El Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo votó este jueves, por mayoría, a favor del acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), brexit .

LEA TAMBIÉN:

Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II

Con 23 votos a favor y tres en contra, este resultado significa el inicio del proceso interno para que el Parlamento Europeo apruebe el acuerdo, a pocos días de la salida prevista para el 31 de enero, con un período transitorio de hasta el 31 de diciembre de 2020.

Tras la aprobación por el Parlamento británico el miércoles y la ratificación de la reina Isabel II este jueves, el acuerdo se convirtió oficialmente en una ley.

Para el viernes se prevé que el acuerdo sea firmado por los jefes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, mientras el Parlamento Europeo debe aprobarlo el 29 de enero próximo.

Los eurodiputados han advertido que su decisión para esa fecha tendrá en cuenta la experiencia adquirida y las garantías dadas en relación con la aplicación de las disposiciones de los derechos de los ciudadanos.

Para que el acuerdo del brexit sea válido, debe recibir la aprobación del Parlamento Europeo por mayoría de los votos emitidos y se conocerá el día 29 de enero, luego de la mini sesión plenaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.