• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión instalada por el Senado de Brasil investiga la gestión del presidente Jair Bolsonaro sobre la Covid-19.

La comisión instalada por el Senado de Brasil investiga la gestión del presidente Jair Bolsonaro sobre la Covid-19. | Foto: Diario do Centro do Mundo

Publicado 23 junio 2021



Blogs


Google, Facebook y Twitter explicarán al Senado por qué no bloquearon contenidos del presidente Bolsonaro minimizando la Covid-19. 

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado de Brasil, que investiga la gestión del presidente Jair Bolsonaro sobre la Covid-19, aprobó este miércoles la convocatoria de representantes de Google, Twitter y Facebook para que testifiquen ante ese ente.

LEA TAMBIÉN: 

Revelan envío de medicamentos ineficaces a indígenas brasileños

De acuerdo con el vicepresidente de la comisión especial del Senado, Randolfe Rodrigues, dichas empresas tendrán que explicar por qué no bloquearon contenidos publicados por Bolsonaro que resultaron contrarios a las medidas sanitarias para frenar la propagación de la pandemia.

También deberán sustentar sus razones para permitir que el mandatario siguiera divulgando opiniones contrarias a la evidencia científica o promoviendo el empleo de medicamentos no recomendados por expertos, como la hidroxicloroquina y la invermectina.

Al respecto, el senador Randolfe Rodrigues aseveró que “por mucho menos, Twitter y Facebook bloquearon al señor Donald Trump”.

El presidente de la CPI, senador Omar Azis, declaró este martes que aunque los representantes de las empresas declararían como testigos sobre presuntos delitos cometidos a través de internet, las empresas podrían eventualmente ser investigadas por sí mismas.

Azis subrayó que “recetar medicamentos a través de YouTube, Instagram, Twitter es un delito”.

Aunque la convocatoria se aprobó este miércoles, la citación a las empresas se cursó el viernes pasado, un día después de que Bolsonaro afirmara a través de la red social Facebook que la contaminación por coronavirus puede ser “más eficaz” que la propia vacunación.

Brasil es el tercer país a nivel mundial en cuanto a número de positivos a la Covid-19, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y segundo en lo referente a fallecidos, detrás de EE.UU.

De acuerdo con el balance informativo que emite el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, desde el inicio del brote pandémico y hasta el 22 de junio se habían confirmado en el país suramericano 18.054.653 de casos y 504.717 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.