• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundia de la Salud (OMS) recibirá 114 millones de euros, mientras que 15 millones serán asignados al continente africano.

La Organización Mundia de la Salud (OMS) recibirá 114 millones de euros, mientras que 15 millones serán asignados al continente africano. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


La presidenta de la Comisión Europea, señaló que la decisión de los recursos llega con el propósito de aunar esfuerzos para combatir el virus.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula Von del Leyen, informó que la comisión destinará 232 millones de euros en función de apoyar la preparación, prevención y contención del coronavirus a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus deja seis muertos en Italia y continúa su avance

Leyen indicó que los recursos serán aportados gradualmente, asimismo, reiteró que el anuncio se da por la necesidad de que la comunidad internacional trabaje de manera cohesionada y organizada, sumando esfuerzos donde Europa debe tener un papel protagónico.

Del monto destinado, la Organización Mundia de la Salud (OMS) recibirá 114 millones de euros, mientras que 15 millones serán asignados al continente africano, incluyendo el Instituto Pasteur Dakar, de Senegal, para el diagnóstico rápido del virus y la vigilancia epidemiológica.

Otros 90 millones de euros serán ubicados en el área de investigación y desarrollo de vacunas contra el COVID-19, entre tanto 10 millones se utilizarán para diagnósticos, terapias y gestión de la enfermedad.

Asimismo, los 3 millones de euros restantes tendrán como objetivo la repatriación de ciudadanos europeos desde Wuhan, China, lo que será gestionado mediante la intervención del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE).

La cifra de fallecidos por coronavirus ha ascendido a 2.596 muertos en China (2.626 en todo el mundo) y el número de afectados en Wuhan alcanza los 79.528 casos confirmados hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.