• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido manifestó su disposición de continuar como aliado de la Unión Europea y mantener relaciones comerciales tras concretarse el Brexit.

Reino Unido manifestó su disposición de continuar como aliado de la Unión Europea y mantener relaciones comerciales tras concretarse el Brexit. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


La Comisión Europea instó a realizar una reunión urgente con los países miembros de la Unión Europea (UE) para discutir los avances del en las negociaciones.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker anunció este miércoles que las negociaciones con el Reino Unido sobre el Brexit han finalizado y ahora avanzarán a la siguiente etapa, luego que el gabinete británico aprobara lo establecido en el acuerdo.

El representante de la CE instó a los países miembros de la Unión Europea (UE) a reunirse de manera urgente para discutir e informar acerca de los "avances decisivos en las negociaciones sobre el retiro ordenado del Reino Unido".

Aunque el documento no se ha publicado, el jefe de la CE para las negociaciones con Londres (Inglaterra), Michel Barnier expresó que se ha llegado a un acuerdo para evitar el establecimiento de "una frontera dura" tras la finalización del Brexit.

De igual forma, Barnier destacó que Reino Unido continuará como aliado de la UE y fue acordado una relación de libre comercio, así como la posibilidad realizar negociaciones comerciales luego del Brexit.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, manifestó que el borrador del Brexit acordado con la UE obtuvo el respaldo político de su gabinete de ministros, lo que permite continuar el proceso de salida prevista para el 29 de marzo de 2019.

May deberá presentar los acuerdos del Brexit al Parlamento, que será la última instancia en votar su aprobación y se espera que la discusión se haga a mediados diciembre próximo.

>> Reino Unido y la UE alcanza acuerdo a cuatro meses del Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.