• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Electoral de Serbia confirmó que el Partido Progresista tendrá 189 curules en la Asamblea Legislativa.

La Comisión Electoral de Serbia confirmó que el Partido Progresista tendrá 189 curules en la Asamblea Legislativa. | Foto: Rik.parlament.gov.rs

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Las autoridades electorales confirmaron la victoria del Partido Progresista serbio, el cual obtuvo el 63,35 por ciento de los comicios de la Asamblea Legislativa. 

La coalición alrededor del Partido Progresista Serbio (SNS) dirigido por el presidente serbio, Aleksandar Vucic, logró la victoria en las elecciones parlamentarias del domingo, informó este lunes la Comisión Electoral Nacional (RIK, sigla en serbio).

LEA TAMBIÉN:

Serbia acude a las urnas para elegir a un nuevo parlamento

De acuerdo con la Comisión Electoral, el SNS logró el 63,35 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialista Serbio (SPS), socio más pequeño de la coalición gobernante y dirigido por el ministro de Relaciones Exteriores Ivica Dacic, obtuvo el 10,62 por ciento.

Según el Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (Cesid), el SNS ocupará 189 curules de los 250 escaños de la Asamblea Nacional, el SPS tendrá 32 legisladores, y la Unión Patriótica Serbia (SPAS), que  acumuló el 3,73 por ciento de los electores, ocupará 12 curules.

Asimismo, el Cesid indicó que el resto de las curules parlamentarias se repartirán entre los representantes de las minorías, entre ellas la Alianza de Húngaros de Vojvodina, el cual obtendrá nueve escaños, así como la lista de la Alternativa Democrática Albanesa estará con tres parlamentarios, y dos partidos musulmanes minoritarios con tres y dos diputados.

Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, celebró los resultados de las elecciones e instó a los nuevos legisladores a actuar con compromiso en aras de satisfacer los intereses populares.

"Que debemos ser aún más responsables y serios y que debemos ser más diligentes y lograr los mejores resultados posibles para los ciudadanos" afirmó Vucic.

"He estado en la política por mucho tiempo, pero nunca he experimentado un momento como éste. Hemos logrado la enorme confianza del pueblo, la mayor en la historia de Serbia, inclusive cuando nadie creía en ello", indicó Vucic en la sede de su partido.

La coalición gobernante SNS-SPS, que ha estado en el poder desde 2012, alcanzó alrededor del 75 por ciento de los votos en las elecciones, lo que confirmó el éxito de sus cosechas durante el periodo previo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.