• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con casi el 100 por ciento de las actas escrutadas, el resultado dio como ganador al candidato independiente Vladimir Putin.

Con casi el 100 por ciento de las actas escrutadas, el resultado dio como ganador al candidato independiente Vladimir Putin. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2018

Vladimir Putin fue reelecto por 56.430.712 votos, es decir, el 76,69 por ciento.

La Comisión Central Electoral (CCE) de Rusia reconoció oficialmente como válidas las elecciones presidenciales  celebradas el 18 de marzo y anunció los resultados finales. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue reelecto por 56.430.712 de los ciudadanos, es decir, el 76, 69 por ciento del pueblo ruso votó por Putin, que se presentó como candidato independiente, según lo informó la presidenta de la Comisión, Ella Pamfílova.

El segundo lugar lo ocupó el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, que obtuvo el 11,77 por ciento de los votos y el tercer lugar fue para el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con el 5, 65 por ciento de los votos.

La periodista y presentadora de noticias, Ksenia Sobchak, del partido Iniciativa Ciudadana, logró el 1,68 por ciento de los votos y el fundador del Partido Democrático Yábloko, Grigori Yavlinski, fue apoyado por el 1,05 por ciento de los electores.

>> Vladimir Putin se reúne con excandidatos presidenciales rusos

Pamfílova declaró que los comicios cumplieron con los requisitos necesarios, incluidos la competitividad y la transparencia, informó la agencia RIA Novosti.

La presidenta agregó que el trabajo de la CCE estuvo dirigido a lograr los objetivos enmarcados en la realización de unas elecciones limpias, congruentes con la ley, transparentes y confiables.

Luego de escrutar el 99, 84 por ciento de las actas de las elecciones, el actual presidente Vladimir Putin consiguió la mayoría de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.