• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parientes de Velasco y Villacís viajaron a Colombia para la identificación de los cuerpos.

Los parientes de Velasco y Villacís viajaron a Colombia para la identificación de los cuerpos. | Foto: Ministerio de Interior Ecuador

Publicado 4 julio 2018



Blogs


El Gobierno Ecuador condenó los actos criminales en la frontera norte con Colombia.

 

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador informó que los cuerpos hallados en Tumaco, Colombia, corresponden a los restos de los ecuatorianos secuestrados en abril pasado, Óscar Villacís y Katy Velasco.

El Gobierno Ecuador trabaja en la repatriación de los cuerpos, indica el comunicado.

Más temprano, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés había informado que el proceso de identificación de los dos cadáveres encontrados en una zona rural de Tumaco en Nariño, tardaría 72 horas aproximadamente. 

Valdés destacó que el nivel de descomposición ha retrasado el reconocimiento de los cuerpos y por ello están aplicando el protocolo más exhaustivamente para tener un resultado 100 por ciento seguro. 

“Nosotros aplicamos la ciencia y en estos casos el elemento más informativo para tener a la mano es el estudio molecular del ADN”, explicó Valdés. 

Por otra parte, una comisión de Ecuador integrada por miembros del Ejecutivo ecuatoriano y familiares de Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, pareja secuestrada en abril, viajan a Pasto, Colombia con el fin de identificar los cuerpos que fueron hallados para delimitar si se trata de las víctimas ecuatorianas. 

>> Hallan posibles restos de ecuatorianos secuestrados en Colombia

Ana Velasco, hermana de la joven desaparecida expresó que viaja a suelo colombiano confiando que los cadáveres encontrados no correspondan con el de su hermana ni su acompañante. "Nosotros viajamos con la esperanza de que no sea mi hermana" dijo.

Los familiares se apegan a las declaraciones de los médicos forenses que han dicho que aun no se encuentra nada confirmado en relación a la identificación de los cuerpos sin vida en poder de medicina legal. 

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, aseguró que existe altas posibilidades que los cuerpos encontrados correspondan con Velasco y Villacís. 

Las autoridades sin embargo han manifestado que no se puede asegurar nada hasta tanto no se tengan las pruebas inherentes a esta identificación. 

"No podríamos confirmar que se trata de la pareja conformada por Oscar Villacís y Katty Velasco", sentenció María Ángela Holguín, ministra de Justicia colombiana. 

>> Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados claman justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.