• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario argumentó que la vacunación se realiza en el marco de las mejores condiciones de bioseguridad.

El funcionario argumentó que la vacunación se realiza en el marco de las mejores condiciones de bioseguridad. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


En esta ocasión se entregaron 900.000 dosis para las incubadoras.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP), anunció este martes sobre el inicio de la primera fase de entrega de vacunas a veterinarios acreditados por la División de Sanidad Animal.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay iniciará vacunación contra gripe aviar

El viceministro de esa cartera, Juan Ignacio Buffa, declaró que “en Uruguay el poder Ejecutivo tomó la resolución de vacunar, vacunar incubadoras, vacunar gallinas ponedoras y reproductoras”.

De igual forma, manifestó que se están entregando las vacunas a los veterinarios responsables de las incubadoras,en un primer momento serán entregadas 900.000 dosis para las incubadoras y próximamente las vacunas para las reproductoras y las ponedoras.

El funcionario manifestó que la nación llega a esta decisión luego de que un grupo técnico de primer nivel ministerial y de personas foráneas, analizaran el estado del arte del desarrollo de las vacunas, la situación epidemiológica de Uruguay, y el sistema productivo.

Asimismo, argumentó que la vacunación se realiza respetando las mejores condiciones de bioseguridad para que la enfermedad no entre al circuito comercial.

De igual forma, ratificó que a pesar de estar realizando la vacunación, no existen contraindicaciones para consumir productos aviar, por lo que exhortó a la población que consume huevos y carne a no prescidir de ese alimento.

El ministro Fernando Mattos destacó que hasta el momento, la situación continúa en régimen de goteo, con solo 10 focos declarados y subrayó que “todavía está en el área de la fauna silvestre y de las aves de traspatio, no ha ingresado en ningún sistema productivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.