• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad", es la encargada de inaugurar la 14 Feria Internacional Bienal de La Habana.

"Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad", es la encargada de inaugurar la 14 Feria Internacional Bienal de La Habana. | Foto: Twitter @AlpidioAlonsoG

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


Preámbulo es el nombre de la primera propuesta que se extenderá hasta el 5 de diciembre.

La fiesta del arte contemporáneo en Cuba comienza este viernes con el respaldo de artistas internacionales procedentes de 12 países bajo el lema “Futuro y Contemporaneidad” y se extenderá hasta abril del 2022.

LEA TAMBIÉN:

Unesco nombra a Santiago de Cuba como ciudad creativa

La exposición colectiva "Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad", es la encargada de inaugurar la 14 Feria Internacional Bienal de La Habana.

Preámbulo es el nombre de la primera propuesta que se extenderá hasta el 5 de diciembre destacando el tema de la descolonización como acto de liberación, la ecología y la sostenibilidad.

Nelson Ramírez de Arellano, director del Centro Wifredo Lam de Arte Contemporáneo y del evento, recordó que habrá tres etapas o experiencias hasta abril y hoy comenzará la llamada Preámbulo.

Es una exposición en proceso que irá creciendo y cambiando su visualidad, y en ella intervienen artistas de casi todos los continentes, precisó Ramírez de Arellano.

La sede principal es el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se realizará el evento teórico, que en esta oportunidad brinda la posibilidad de acceder a las ponencias en las modalidades virtual, en el canal de YouTube Bienal de La Habana, y de manera presencial con representantes de todos los continentes.

Como invitado especial de la cita destaca el proyecto Strech Timemonochromes, gracias a la coordinación por la Embajada Cubana en Bélgica y a propósito de la visita a La Habana del Ministro Presidente de la Región Bruselas, Sr. Rudi Vervoort.

En esta ocasión no faltarán los performance, que estarán a cargo de la compañía de danza de Isabella Soupart, el músico Guy Vandromme, el diseñador Jean-Paul Lespagnard y los bailarines del Instituto Superior de Arte.

Tituladas La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir, son las muestras de la Asociación Hermanos Saíz, con amplia representación de artistas del país, así como una desarrollada por estudiantes y artistas de la academia San Alejandro, que sucederán del 6 de diciembre al 24 de marzo y del 25 de marzo al 30 de abril, respectivamente.

Según la presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), Norma Rodríguez Derivet, al unísono con la Bienal ocurrirán otras acciones como la exposición de la artista Flora Fong, y el acto de entrega del Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 a Rafael Zarza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.