• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento reveló que las exportaciones de los países en desarrollo obtuvieron mejores resultados que las desarrolladas.

El documento reveló que las exportaciones de los países en desarrollo obtuvieron mejores resultados que las desarrolladas. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


El informe indica que, a excepción de China, la actividad comercial internacional continúa siendo negativa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informaron este miércoles sobre un crecimiento del comercio mundial en el tercer trimestre del año, pese a los índices negativos de 2020. La ONU estimó que el intercambio será aproximadamente un 5 por ciento menor que durante el mismo período de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Comercio mundial caerá un 9,2 % en 2020 por la Covid-19

El informe indica que, a excepción de China, la actividad comercial continúa siendo negativa. Sin embargo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) destaca que este importante rubro económico empieza a recuperarse en medio de la crisis provocada por la COVID-19.

El documento de la ONU también reveló que las exportaciones de los países en desarrollo obtuvieron mejores resultados que los de las naciones desarrolladas. El crecimiento interanual de los primeros mejoró de un -18 por ciento en el segundo trimestre a un -6 por ciento en julio, mientras que las de las segundas aumentaron de un -22 por ciento a un -14 por ciento.

La Unctad dijo que unos de los puntos más interesantes fueron el aumento de la demanda de equipos de oficina para el hogar y de equipos de protección personal, los cuales generaron elevadas tasas de crecimiento del comercio en los sectores de las comunicaciones, equipamientos de oficina, textil, entre otros.

El estudio también dedica un apartado a los suministros médicos relacionados con la Covid-19 como los equipos de protección personal, los productos para la desinfección, las pruebas diagnósticas, los respiradores y otro tipo de materiales relacionados con la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.