• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones en Chile persisten y la principal demanda de los que participan en ella es la renuncia del primer mandatario.

Las manifestaciones en Chile persisten y la principal demanda de los que participan en ella es la renuncia del primer mandatario. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


El mandatario tuvo que retractarse de su afirmación durante la entrevista debido a la polémica que generó su comentario. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, generó una gran polémica luego de que afirmara durante una entrevista en un medio local, que sabía sobre el ataque del 18 de octubre al metro, antes de que el mismo ocurriera.

LEA TAMBIÉN :

Plebiscito en Chile se realizará a pesar de coronavirus

“El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas, decíamos que se requieren mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro. Por 136 estaciones, 1.360 Carabineros. No teníamos esos carabineros”, expresó el mandatario chileno durante entrevista en Meganoticias Prime.

Los usuarios de las redes sociales no dejaron que el comentario del presidente Piñera pasara desapercibido y de inmediato se generaron cientos de comentarios calificando al mandatario de mitómano y cuestionando las acciones emprendidas por el Ejecutivo en la situación de conflicto que atraviesa la nación.


Cabe recordar que, hasta ahora, no se conocen grabaciones del momento del ataque al metro que originó el incendio. Tampoco se tiene identificados a los responsables del acto. 

En este sentido, el primer mandatario de Chile durante su presentación del plan “antiabusos” este viernes rectificó su comentario y expresó que se enteraron de la situación luego del primer ataque al metro.

“Supimos de los incendios en el metro, cuando fuimos informados de la primera estación quemada”, indicó Sebastián Piñera.

Además, el mandatario agregó que a partir de ese momento comenzaron a tomar medidas.

Luego de los incendios registrados en octubre pasado, el presidente de Chile comentó que el país se encontraba en guerra contra un “enemigo muy poderoso” por lo que decretó estado de emergencia y una serie de medidas para contrarrestar las protestas que iniciaron en la nación como rechazo a las políticas económicas, políticas y sociales llevadas a cabo en su gestión y que exigen su renuncia y la creación de una nueva constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.