• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios regiones del país también han denunciado ataques de grupos paramilitares y criminales.

Varios regiones del país también han denunciado ataques de grupos paramilitares y criminales. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Organizaciones sociales exigen al Gobierno de Colombia realizar un acompañamiento a la población para enfrentar la situación de violencia.

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) denunció este jueves fuertes combates entre el Ejército de Colombia y un grupo insurgente, en la comunidad del corregimiento de Filo Gringo, departamento del Norte de Santander (noreste).

"Estos combates atentan contra la población que se encuentra resguardándose en sus casas, varias de las cuales han sido impactadas por el cruce de disparos", informaron en un comunicado publicado en su cuenta Twitter.

Los intercambios registrados desde tempranas horas de la madrugada han afectado diversas estructuras, como la escuela en esta localidad del municipio El Tarra, que suspendió las clases ante el peligro que corren los niños.

Asimismo, llamaron a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público "para que acompañen a la población frente a esta grave situación".

Por su parte, la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua) denunció que, durante el mes de enero, ocurrieron hechos de violación de derechos humanos por parte de paramilitares.

"La situación de derechos humanos se viene agravando a causa del avance en la ocupación y control de distintas partes del territorio por parte de estructuras paramilitares, bandas criminales o grupos armados", detallaron en un comunicado publicado por la Asociación Nacional de Zonal de Reserva Campesina (Anzorc).

>> Asesinan 14 líderes comunales desde diciembre en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.