• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lucha pacífica, las arengas y las pancartas se tomaron las calles para defender la vida y el futuro de Colombia.

Las lucha pacífica, las arengas y las pancartas se tomaron las calles para defender la vida y el futuro de Colombia. | Foto: @giovannyenciso

Publicado 13 septiembre 2020


Blogs



La jornada tuvo como lema "Marcha Por La Vida", se efectuó en diez ciudades de Colombia y en naciones como EE.UU., Canadá y Francia.

Organizaciones sociales en Colombia y en el exterior, continuaron por quinto día consecutivo las movilizaciones en rechazo a la represión policial, así como al cambio de la doctrina de las autoridades y respeto a la vida.

LEA TAMBIÉN

Realizan homenaje a víctimas de violencia policial en Colombia

Las protestas,  que provocaron la muerte de diez personas y otros 75 resultaron heridos por arma de fuego en el país, tuvieron lugar en el país luego de la muerte a manos de la policía del joven abogado Javier Ordóñez.

En Cartagena, el alcalde William Dau, en compañía del Secretario del Interior, David Múnera, y otros funcionarios del Distrito estuvieron presentes en la marcha convocada en rechazo a los abusos policiales que se vienen presentando en el país.

El alto consejero para las Víctimas, La Paz y La Reconciliación, Vladimir Rodríguez, realizó un llamado a una reforma estructural de la policía y a recuperar la ciudadanía y la Constitución como bandera de derechos humanos para las y los bogotanos.

Las movilizaciones también se reportaron en otras ciudades del mundo como Toronto, Vancouver, Lyon, Zurich, Barcelona, Londres, París, donde los ciudadanos se unieron a la marcha por la vida.

Este domingo también tuvo lugar el acto en Bogotá para honrar a las víctimas de la violencia en los últimos días, donde se notó la ausencia del mandatario Iván Duque, cuya silla quedó vacía en la Plaza de Bolívar. 

El acto es considerado el primer paso para la reconciliación y reconocer la gravedad de los abusos policiales cometidos en la semana que recién concluyó.

Pese a la invitación, el presidente Iván Duque no asistió a la jornada en pro de la reconciliación de la violencia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.