• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será la segunda reunión de Petro y Sánchez como mandatarios, ya que el jefe del Gobierno español visitó Colombia en agosto de 2022.

Esta será la segunda reunión de Petro y Sánchez como mandatarios, ya que el jefe del Gobierno español visitó Colombia en agosto de 2022. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2023



Blogs


El periplo oficial del mandatario colombiano se extenderá durante cuatro días e incluye encuentros con las máximas autoridades de ese reino europeo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inicia este lunes un viaje a España donde el martes comenzará su primera visita oficial y será recibido por el rey Felipe VI y el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, según confirmaron ambas Cancillerías.

LEA TAMBIÉN: 

Prevén que España registre temperaturas récord

Según fuentes la Presidencia colombiana la visita servirá para hablar de los principales puntos del programa de gobierno de Perro: "paz total, transición energética, turismo, infraestructura y educación".

Trascendió, asimismo, que la visita de Petro finalizará el próximo viernes e incluye en la agenda una cena de gala ofrecida por el rey Felipe VI y la reina Letizia, así como una reunión con el presidente del Gobierno, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le entregará la llave de oro de la ciudad.

Antes de la partida hacia Madrid, está previsto que el mandatario colombiano pronuncie un discurso en ocasión del Día de los Trabajadores, desde uno de los balcones del palacio presidencial.

Según Bogotá, este es un viaje de trascendencia "no solo a nivel bilateral de la relación entre Colombia y España, sino por el carácter multilateral que tiene al tratarse de la visita al país que asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea el próximo 1 de julio".

España también toma parte, como acompañante del proceso de diálogo de paz que el Estado colombiano tiene con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que justo esta semana se retoman en La Habana.

Entre otras actividades, el presidente colombiano tomará parte en el Foro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) donde, junto con algunos de sus ministros, expondrá las prioridades y oportunidades del país para las empresas españolas y europeas.

Esta será la segunda reunión de Petro y Sánchez como mandatarios, ya que el jefe del Gobierno español visitó Colombia en agosto de 2022 y en esa ocasión firmaron una declaración conjunta centrada en la colaboración en temas como la paz total, acción climática, migración, inversión y transición energética.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.