• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz había denunciado que "existe riesgo de vulneraciones a los derechos humanos por cuenta de las acciones violentas del crimen organizado en los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila".

Indepaz había denunciado que "existe riesgo de vulneraciones a los derechos humanos por cuenta de las acciones violentas del crimen organizado en los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila". | Foto: Indepaz

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta sería la masacre número 84 en lo que va de año.

Las autoridades colombianas investigan una nueva masacre ocurrida en la tarde de este sábado 8 de octubre y que se ha saldado, hasta el momento, con tres muertos. 

LEA TAMBIÉN: 

Colombia alcanza acuerdo para impulsar reforma agraria

Hasta el momento, según medios locales, trascendió que la masacre tuvo lugar en un tramo de la vía que conduce desde el municipio del Águila (departamento del Valle del Cauca) a la ciudad de Pereira, sector rural y a 40 minutos del municipio de La Celia, jurisdicción del departamento de Risaralda.

De acuerdo a testigos, tres personas armadas salieron a la vía, detuvieron y abordaron un vehículo de servicio público, disparan contra tres de los pasajeros y de manera inmediata huyeron del lugar.

Según la Policía del departamento de Risaralda, “se conformó un equipo especializado de investigación criminalística y de inteligencia, con el propósito de esclarecer este lamentable hecho”.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) al hacer la denuncia recuerda que la Defensoría del Pueblo tiene activada la Alerta Temprana Nro. 021/22, en la cual señala que “existe riesgo de vulneraciones a los derechos humanos por cuenta de las acciones violentas del crimen organizado en los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila (Valle del Cauca)”.

De acuerdo a Indepaz, este riesgo viene dado “por cuenta de un enfrentamiento entre distintos grupos, que ha traído como consecuencia el aumento de atentados y homicidios en esa región del país y mayor riesgo de vulneraciones de los derechos de los habitantes”.

Asimismo, Indepaz señala que esta sería la masacre número 84 que se registra en dicho país en lo corrido del 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.