• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un palestino con una mascarilla vende café y té en medio de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Gaza.

Un palestino con una mascarilla vende café y té en medio de la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


La región palestina ocupada registra un total de ocho fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud de Palestina informó el lunes que los casos confirmados de la Covid-19 en la Franja de Gaza ascendieron a 1.151, lo que significa que se multiplicaron por 10 en casi dos semanas.

LEA TAMBIÉN:

Franja de Gaza alcanza récord de contagios de la Covid-19

De acuerdo con el recuento presentado por la cartera de Salud, ese territorio palestino asimismo registra ocho fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según las estadísticas, el pasado 25 de agosto se contabilizaron solamente 113 contagios de la Covid-19 en la Franja de Gaza, con un deceso.

Esa región palestina ocupada reportaba hasta el lunes una de las tasas de mortalidad e infección por la nueva enfermedad más reducidas del planeta.

La Franja de Gaza, donde habitan unas 2.000.000 de personas, registró del domingo al lunes 182 contagios confirmados de coronavirus.

El crecimiento explosivo de los casos de la Covid-19 se explica por la “catástrofe ambiental” en la Franja de Gaza, de acuerdo con Michael Lynk, relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado.

Según Lynk, el prolongado bloqueo por parte de Israel, tiene como consecuencia que haya un sistema de salud colapsado en la Franja de Gaza, donde escasea el agua potable y es esporádico el servicio de electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.