• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección se celebrará el 29 de mayo, donde se selecionarán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La elección se celebrará el 29 de mayo, donde se selecionarán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026. | Foto: Caracol

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


La Registraduría Nacional realizó el sorteo para elegir la ubicación de candidatos en la tarjeta electoral para las presidenciales de mayo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia definió este martes la boleta con la posición de los candidatos de cara a las elecciones presidenciales que se efectuará el próximo el 29 de mayo de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas exige investigar asesinatos en Puerto Leguízamo, Colombia

En este sentido, el posicionamiento de los postulados para las elecciones donde se elegirán a la jefa de Estado colombiano y al vicepresidente, se efectuó en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, donde contó con la participación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, el ente precisó que durante la reunión además de sortear la ubicación de los candidatos en la tarjeta electoral, se anunciaron los cambios realizados en el formato para el conteo de votos y se designaron nuevos jurados.

"Estos ajustes favorecerán el preconteo y evitarán que los jurados tengan inconvenientes con el diligenciamiento de las actas E-14", precisó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

La autoridad recalcó que los nuevos jurados designados cuentan con elevada capacitación; además señaló que se realizará el control en tiempo real en la transmisión de información desde las mesas de votación.

Cabe destacar que en las primeras posiciones de la boleta está el candidato presidencial por el Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández Suárez; seguido del Partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez González; después aparece Federico Gutiérrez por la coalición Equipo por Colombia; Sergio Fajardo por coalición Centro Esperanza; Enrique Gómez por Salvación Nacional; Gustavo Petro por el Pacto Histórico; Luis Pérez representando al movimiento Piensa en Grande; e Ingrid Betancourt por Partido Verde Oxígeno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.