• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital colombiana, Bogotá registró este sábado 2.485 nuevos casos de coronavirus.

La capital colombiana, Bogotá registró este sábado 2.485 nuevos casos de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2020



Blogs


De acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud la cifra de fallecidos aumentó a 5.119 desde el inicio de la pandemia en Colombia.

Colombia sobrepasó este sábado los 5.000 fallecidos por el coronavirus desde que se registró el primer caso positivo a inicios de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Colombia extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

De acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se registraron  194 fallecimientos, aumentando la cifra de decesos a 5.119 víctimas mortales.

La mayoría de las muertes se concentraron principalmente en Bogotá y el departamento del Atlántico, las regiones más afectadas por la pandemia.

El total de contagiados se ubica ahora en los 145.362 casos, al confirmarse 4.586 infectados este sábado.

Según el ente de salud de los 194 decesos, 58 se registraron en Bogotá, la mayor cifra registrada en la capital desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Mientras que en el departamento del Atlántico, segundo foco de la pandemia en Colombia, se contabilizaron 43 defunciones 27 de ellas en su capital, Barranquilla.

También hubo 23 fallecidos en el Valle del Cauca, 14 en Córdoba, 13 en Antioquia y 11 en Cundinamarca.

En el departamento de Bolívar fueron contadas otras ocho muertes y en el registro de Sucre apareció la misma cifra.

Los 194 fallecimientos se completaron con los seis de Nariño, cuatro de La Guajira, otros cuatro en Magdalena, mientras que los departamentos de Chocó y Cesar tuvieron un caso cada uno.

Sobre los 4.586 nuevos contagios, la capital colombiana sumó 2.485 casos, mientras que el Atlántico tuvo 752.

También tuvieron cifras elevadas Antioquia con 293, Valle del Cauca (254), Bolívar (180), Magdalena (130) y Cundinamarca con 93.

Bogotá impondrá a partir de este lunes "cuarentenas estrictas" por localidades (conjuntos de barrios), de acuerdo con lo previsto por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.