• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sorteo contó con la participación de representantes de las fuerzas políticas que participaran en los comicios de marzo.

El sorteo contó con la participación de representantes de las fuerzas políticas que participaran en los comicios de marzo. | Foto: @Registraduria

Publicado 13 enero 2022



Blogs


El próximo 13 de marzo, Colombia celebrará los comicios para elegir a los representantes a la Cámara y al Senado.

La posición de los partidos políticos en las tarjetas electorales con miras a las elecciones legislativas en Colombia quedaron definidas el miércoles, tras el sorteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Partido Comunes presenta candidatos a legislativas en Colombia

El próximo 13 de marzo, Colombia celebrará los comicios para elegir a los representantes a la Cámara y al Senado. Los candidatos electos integrarán el Congreso del país desde 2022 hasta el 2026.

Al menos 16 agrupaciones y movimientos políticos conformarán la lista por la circunscripción nacional. Es importante destacar que la lista se divide en dos columnas, por lo cual la numeración es intercalada.

El sorteo contó con la participación de representantes de las fuerzas políticas que participaran en los comicios de marzo, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría y de los organismos de control.

La entidad colombiana señaló que el acto también incluyó la posición de los logos para el Senado de la República por la circunscripción indígena y para la Cámara de Representantes por la circunscripción indígena, afrodescendiente e internacional.

 
Nicolás Farfán Namén, registrador delegado en lo Electoral, aseguró que al momento de los comicios, cada cubículo de votación contará con una guía sobre cómo sufragar para disminuir los votos nulos.

La Registraduría afirmó que las tarjetas se imprimirán en papel ecológico en colores y tamaños diferentes, y en el momento de los comicios, cada cubículo contará con una guía sobre cómo sufragar para disminuir los votos nulos.
 
Según la entidad, tanto a la entrada de los puestos de votación, como en los cubículos, habrá instrucciones de cómo votar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.