• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan haciendo un barrido para determinar todas las consecuencias del movimiento telúrico.

Las autoridades continúan haciendo un barrido para determinar todas las consecuencias del movimiento telúrico. | Foto: LaRazón

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Aunque el país permanece en cuarentena a causa del coronavirus, en el municipio de Pinillos se observó a un buen número de personas saliendo de sus casas a la calle.

Un fuerte sismo sacudió este miércoles la costa del Caribe colombiano, pero también se sintió con fuerza en varias ciudades principales como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Cúcuta, de acuerdo con medios locales y las autoridades del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.0 sacude el eje cafetero de Colombia

En un reporte preliminar, el Servicio Geológico Colombiano, indicó que la magnitud del temblor había sido de 6.0, y tuvo como epicentro el departamento de Bolívar, pero minutos rectificó la intensidad a 5.7 y profundidad de 65 kilómetros.

Según precisó el SGC, el temblor se presentó a las 05H59 hora local con epicentro en Mompós, en el departamento de Bolívar y se sintió con fuerza en los municipios de Pinillos, San Zenón y San Fernando.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, pero de acuerdo a Gestión del Riesgo departamental, hubo afectaciones en el fluido eléctrico en poblaciones del sur de Bolívar

Las autoridades continúan haciendo un barrido para determinar todas las consecuencias del movimiento telúrico.

El director de Gestión de Riesgos de Santander, Cesar García, señaló que se mantienen en "alerta preventiva" porque es posible que pueda haber réplicas en el transcurso del día.

Mientras tanto, algunos usuarios recurrieron a las redes sociales para publicar imágenes del momento exacto en que se produjo el terremoto.

Aunque el país permanece en cuarentena a causa del coronavirus, en el municipio de Pinillos todas las personas salieron de sus casas a la calle debido al fuerte movimiento telúrico que los hizo entrar en pánico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.