• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador por la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC), Sergio Marín, denunció que bancadas ultraderechistas pretenden aprobar la reforma a pupitrazos.

El senador por la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC), Sergio Marín, denunció que bancadas ultraderechistas pretenden aprobar la reforma a pupitrazos. | Foto: Colprensa

Publicado 19 diciembre 2019



Blogs


Los estudiantes universitarios expresan su repudio a la reforma tributaria, así como la indiferencia del Ejecutivo frente a los casos de represión del ESMAD contra la población.

Sectores estudiantiles se suman a las constantes movilización en el país, este jueves desde las instalaciones de la Universidad Distrital en Bogotá salieron varios jóvenes hasta la histórica Plaza Bolívar para exigir la derogación de la Reforma Tributaria y el cese a la represión por parte de la Policía Nacional. 

LEA TAMBIÉN:

Justicia Militar juzgará muerte de joven colombiano Dilan Cruz

Pancartas con el rostro del joven Dilan Cruz, joven que falleció producto de un impacto recibido en su cabeza por un artefacto lanzado por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), centenares de estudiantes universitarios rechazaron la legitimación del Ejecutivo a este tiupo de prácticas que ponene en riesgo la vida de los colombianos. 

Asimismo, repudieron la decisión de la justicia colombiana que determinó que el caso Dilan debe ser investigado por un tribunal militar, "es indignante este tipo de anuncios, existe una alta probabilidad que el caso quede impune", agregó un manifestante.

Por su parte, un grupo de ciudadanos se concentraron en el parque de los Hippies (situado al nortede de Bogotá), realizaron una campaña pedagógica para especificar la reforma tributaria y los impactos negativos que trae para los sectores populares. 

La Reforma Tributaria reemplazará a la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional. El proyecto ya tiene un total de 158 artículos, debido que el pleno del Congreso decidió agregar seis artículos a dicha reforma.

El senador por la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC), Sergio Marín, denunció que bancadas ultraderechistas pretenden aprobar la reforma a pupitrazos, "movieron la plenaria de la Cámara de Representantes para hoy a las 8:00p.m. para anunciar proyectos. Y volverían a citar mañana Viernes a las 00:05 a.m. para pupitriar la Reforma Tributaria cuándo Colombia esté durmiendo", añadió. 

Los protestantes afirman que la reforma, aprobada en plenaria en el Senado por 61 votos a favor y ocho en contra, perjudicará fundamentalmente a “los de a pie” y aseveran en que esta reforma será nefasta e insisten en que las manifestaciones que se llevan a cabo en su contra son pacíficas.

En el documento se incluye un paquete social que establece la implementación de tres días sin Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), así como la devolución de este impuesto para el 20 por ciento de la población de bajos recursos y los beneficios tributarios para empresas que empleen a jóvenes de entre 18 y 28.

Entre los apartados que más debate generó en la plenaria del senado figura la reducción de los aportes a la salud para las personas pensionadas, que reciben mensualmente un salario mínimos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.