• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La ahora segunda vicepresidenta el Senado colombiano indicó que asume el cargo en homenaje a los firmantes de paz que han sido asesinados. 

La ahora segunda vicepresidenta el Senado colombiano indicó que asume el cargo en homenaje a los firmantes de paz que han sido asesinados.  | Foto: @Danny_FAQ

Publicado 21 julio 2020



Blogs


La excombatiente de las FARC-EP, Griselda Lobo, conocida también como Sandra Ramírez resultó electa con 66 votos a favor.

La senadora colombiana Griselda Lobo Silva, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue elegida como segunda vicepresidencia del Senado colombiano.

LEA TAMBIÉN:

Excombatientes de las FARC-EP dejan zonas de reincorporación ante violencia

La excombatiente del extinto grupo armado Griselda Lobo, conocida también como Sandra Ramírez resultó electa con 66 votos a favor.

Al conocer la votación la ahora segunda vicepresidenta el Senado colombiano indicó que asume el cargo "como un homenaje a los 220 firmantes de paz que han sido asesinados". 

 
La elección como segunda vicepresidenta del Senado se dio tras la decisión de Gustavo Bolívar de declinar en su aspiración a ocupar la vicepresidencia de la Cámara Alta.
 
“Esto es un triunfo del proceso de paz y un mensaje a aquellos que siguen en armas. También a los guerreristas de este país que los prefieren echando bala en el monte, pero nosotros sí los preferimos aquí”, dijo precisamente Bolívar sobre la postulación de Sandra Ramírez.


La ahora segunda vicepresidenta del Senado fue integrante de la comisión exploratoria que daría paso a la fase de diálogos formales entre el gobierno de Juan Manuel Santos yel extinto grupo armado en La Habana, cuba.
 
Griselda Lobo hace parte del Consejo Político Nacional del partido FARC surgido tras los diálogos de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.