• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Cepeda, la campaña de Uribe contra la Justicia colombiana, incluye intentos de difamación personal e institucional.

De acuerdo con Cepeda, la campaña de Uribe contra la Justicia colombiana, incluye intentos de difamación personal e institucional. | Foto: El Espectador

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


"Uribe no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de Justicia", denunció el parlamentario.

El senador colombiano del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, afirmó este martes que el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, conspira desde la detención domiciliaria, contra la administración de Justicia en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. anuncia visita de Pompeo a Colombia y ensayos militares

"Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de Justicia", escribió Cepeda en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el parlamentario Cepeda aseguró que Uribe ha presionado, mediante una campaña, a los magistrados que llevan adelante el proceso contra el expresidente colombia por presuntamente incurrir en los delitos de  fraude procesal y manipulación de testigos.

De acuerdo con el cuestionamiento realizado por Cepeda, la campaña de Uribe contra la Justicia colombiana, incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia. 

Igualmente hizo alusión a una publicación sobre 30 verdades en el caso de Uribe, en la que que algunos medios intentan distorsionar la realidad con respecto al exmandatario, al intentar mostrarlo como inocente de los cargos que se le acusa.

"Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay 'una sola prueba reina', la realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena", agregó Cepeda. 

La Fiscalía colombiana dirige actualmente el proceso al exsenador Uribe, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fallara detención domiciliaria ante la posibilidad de que pudiera obstruir el proceso. 

"La única decisión procedente en este asunto es ratificar la privación de libertad del exsenador Uribe, avanzar hacia un juicio independiente e imparcial, y no buscar como lo pretenden los partidarios de la impunidad borrar pruebas y comenzar desde cero", consideró Cepeda en su cuenta de Twitter. .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.