• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El quinto ciclo de negociaciones se está llevando a cabo en Cuba desde este jueves.

El quinto ciclo de negociaciones se está llevando a cabo en Cuba desde este jueves. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


El quinto ciclo de negociaciones de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano plantea acordar un "nuevo cese al fuego más estable", expresó en representante del Gobierno de Santos. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde Alemania se pronunció este jueves en referencia a la instalación del quinto ciclo de diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba. 

"Ojalá podamos negociar un cese al fuego, ojalá podamos negociar un acuerdo marco que podamos dejarle al próximo Gobierno", dijo Santos.

Asimismo, aseguró que están realizando los "esfuerzos necesarios para avanzar con el ELN", mientras que desde Cuba, los delegados de paz del grupo insurgente llaman a sacar la violencia de la política para poder continuar con el proceso. 

>> ELN: El único camino viable para Colombia es que este diálogo salga adelante

Entretanto, el representante de la delegación del Gobierno colombiano en La Habana, Gustavo Bell, instó a establecer acuerdos, principalmente "un cese al fuego más estable que no solo permita el buen funcionamiento y tranquilidad durante las elecciones próximas" sino para garantizar que "no haya más secuestros, extorsiones, reclutamientos de niños, entre otros ataques violentos hacia la sociedad".

Asimismo, aseguró que su delegación se encuentra consiente de la responsabilidad que tienen en esta nueva mesa de negociaciones de paz que se instaló desde La Habana luego de que Ecuador retirara su participación como país sede y mediador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.